miércoles, 12 de noviembre de 2008

INTRODUCCION

En el presente trabajo trataremos sobre la postura, el movimiento del cuerpo, los gestos, la expresión facial, las mirada, las sensaciones táctiles y olfativas que utilizamos como vehículos para la COMUNICACIÓN NO VERBAL de emociones y de información.


DESARROLLO

La comunicación no verbal se da mediante indicios y signos, que carecen de estructura sintáctica verbal, es decir, no tienen estructura sintáctica. Existen tres ámbitos de estudio de la comunicación no verbal: kinesica, paralingüística y proxémica. La kinesica es expresada a través de los movimientos del cuerpo. La paralingüística estudia el comportamiento no verbal expresado en la voz. La proxémica se encarga de estudiar el comportamiento no verbal relacionado con el espacio personal.

CONCLUSION
Es muy importante tener en cuenta que la forma de moverse de una persona proporciona indicaciones sobre su carácter, sus emociones y sus reacciones hacia la gente que lo rodea. Muchas personas al enterarse que la comunicación no verbal es una vía de comunicación toman conciencia de sí mismas y empiezan a interactuar de una manera diferente con las demas personas que estan a su alrededor. La comunicacion es parte de nuestra vida ya que en todo momento la utilizamos, es parte escencial de nuestro crecimiento y forma la base para las diferente etapas que desarrollamos en nuestra vida cotidiana.



No hay comentarios: